jueves, 28 de octubre de 2010

PROYECTO: " Compartir en la distancia" ROCCA-GARRAHAN





“COMPARTIR EN LA DISTANCIA” historias y poesías, fue el proyecto que unió chicos y chicas de la Escuela  Hospitalaria Nº 2 “Prof.Dr.Juan P.Garrahan” y del Centro de Régimen Cerrado Manuel Rocca.
A partir de cartas y saludos, que, como palomas mensajeras fueron y volvieron, florecieron  luego poesías y algunos cuentos, que también intercambiamos. Y entonces Sabrina, Inés y Mariana, en el taller literario de “Proyecto XXX”- Madres de Plaza de Mayo (LF) junto con los chicos, pensaron en atrapar esas historias viajeras en hojas que luego ilustraron, editaron y encuadernaron para entregarnos personalmente.
El día del encuentro fue una fiesta…. Hubo palabras, canciones, miradas cariñosas, abrazos entre jóvenes escritores y emociones de los mayores que compartimos orgullosos ese poético banquete de arte infantil y fantasía adolescente.
Y aquí están esos libros en nuestra biblioteca escolar, como callados  tesoros, esperando ser descubiertos. Y yo, que los custodio, los muestro y ofrezco orgullosa, porque sé que en cada palabra escrita está un poquito del alma de sus autores y  al abrir el libro, son libres, vuelan otra vez…
Silvia E.Espinosa Bibliotecaria.  Octubre 2010.

De aquel encuentro mostramos algunas escenas. Nos acompañaron ambas directoras: del Rocca la Sra. Andrea Lahanzi y  de nuestra  escuela la Sra. Susana Cutropía. 

No hay comentarios: